LocAuto - Italia

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. Ambos documentos tienen que ser los originales y físicos (no virtuales) a menos que se indique lo contrario y ambos tienen que haber sido expedidos en el mismo país.

El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos.

En la mayoría de alquileres se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino.
La tarjeta (sea crédito o débito según destino/proveedor), tiene que ser física (no virtual), debe mostrar el nombre completo del conductor así como los 16 dígitos de la numeración y el conductor debe conocer el PIN de dicha tarjeta. Tarjetas emitidas por neo-bancos no suelen aceptarse.
Para saber el tipo de tarjeta exigida por favor leer debajo el apartado DEPOSITO – FORMAS DE PAGO

Será necesario presentar el bono de Flexible Autos.

Si no presenta alguno de los documentos requeridos, la documentación no es válida o no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito, el agente de alquiler de vehículos puede negarse a entregar el vehículo, no reembolsándose ningún importe si el proveedor lo estableciese en sus condiciones.

El cliente deberá presentar algún documento personal donde su dirección de residencia esté claramente indicada en el caso que el permiso de conducir no lleve suficiente información.

Los conductores de fuera de la Unión Europea deberán presentar su pasaporte vigente, su permiso de conducir nacional y el permiso de conducir internacional.

Excepción: los titulares de un permiso de conducir expedido en el Reino Unido NO necesitan el permiso de conducir internacional.

IMPORTANTE: Es responsabilidad del conductor asegurarse de que tiene el permiso de conducir adecuado para el país al que viaja. Compruébelo de antemano con la embajada o el consulado.

IMPORTANTE:
Se requiere IDP (PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN) si los clientes tienen un permiso expedido en Gibraltar, Guernsey, Jersey o la Isla de Man.

REQUISITOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

El permiso de conducir tiene que tener una antigüedad mínima de: 1 año/s.


DEPÓSITO

DEPÓSITO DE GARANTIA

El depósito mínimo que tendrá que dejar el cliente como garantía es:

Todas Las Categorías0.01EUR

Se tomará un depósito de solamente 0.01 € de la tarjeta de crédito/débito del cliente, solo para almacenar los datos.

FORMAS DE PAGO

El proveedor acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de crédito American Express, Tarjeta de crédito Mastercard, Tarjeta de crédito Visa, Tarjetas de débito American Express (*), Tarjetas de débito Mastercard (*), Tarjetas de débito Visa (*)

El proveedor NO acepta las siguientes formas de pago: Cheques, Efectivo, Tarjeta de crédito Diners Club, Tarjeta de Prepago, Tarjetas de débito Diners, Tarjetas de débito y crédito marcadas como: electronic use only, Tarjetas Maestro, Tarjetas no emitidas por un banco, Tarjetas virtuales, Tarjetas Visa Electron

(*) Se aceptan tarjetas de debito solo para los grupos de coches: MBMR, MDMR, EDMR, CDMR, CXMR, IDAR, CDAR, FVMR
SWAR, CWAR, SWMR, IFAR

*** TASAS E IMPUESTOS ***

A menos que se indique lo contrario, todos los importes mostrados en estas condiciones están sujetos a las tasas e impuestos locales.


INFORMACIÓN SOBRE LA FRANQUICIA

Se tomará un depósito de solamente 0.01 € de la tarjeta de crédito/débito del cliente, solo para almacenar los datos.
El importe de la franquicia por daños (tasas locales no incluidas) es

MDMR, EDMR, MBMR1200.00EUR
CDMR, CXMR1500.00EUR
IDMR, IDAR, CDAR, SWAR, CWAR, SWMR, IFAR1700.00EUR
LWAR, FVMR2000.00EUR


El importe de la Franquicia por robo (Theft Protection) -tasas locales no incluidas- es:

MDMR, EDMR, MBMR1800.00EUR
CDMR, CXMR2000.00EUR
IDMR, IDAR, SWAR, SWMR, CDAR, CWAR, CWMR, IFAR2200.00EUR
LWAR, FVMR2800.00EUR

CAMPANIA Y PUGLIA: En caso de robo total o parcial ocurrido en las regiones de Campania y Puglia, independientemente del lugar donde haya comenzado el alquiler, la franquicia por robo será el doble del importe habitual.
Si contrata los servicios Super Theft Protection, Smart Cover o Don''''t Worry, y el robo ocurre en las áreas antes mencionadas, el cliente será responsable por el importe de la "franquicia por robo" habitual (no el doble).


GASOLINA

Los coches se entregarán con el tanque lleno y se tendrán que devolver con el tanque lleno. De lo contrario el cliente tendrá que pagar por el combustible que falta, más un suplemento por el servicio de repostaje.
Es importante que justo antes de devolver el coche, el cliente reposte a menos de 10 km aprox de distancia de la oficina de devolución y que conserve el ticket de caja de la gasolinera.
Si devuelve el coche en Domingo, recuerde que la mayoría de gasolineras en Italia están cerradas y que operan solamente con máquinas automáticas con tarjetas.


RESTRICCIONES DE EDAD

LAS RESTRICCIONES DE EDAD SON

Cualquier concepto a pagar en destino estará sujeto a los impuestos y tasas locales. Todos los importes mostrados en estas condiciones NO incluyen tasas ni impuestos locales.

La edad mínima del conductor es:
AñosPara edades entreSuplem. por díaCargo máx. por alquiler
MBMR, MDMR, EDMR, CDMR, IDMR, IDAR, CXMR, CDAR1919-2415.00EURN/A
SWMR, FVMR, SWAR, CWAR, SWMR, IFAR250.00EURN/A
LWAR270.00EURN/A

No hay edad máxima para conducir.


CONDUCTORES ADICIONALES

CONDUCTOR ADICIONAL REQUISITOS

Suplemento por conductor adicional: 7 EUR mas impuestos, por día.

Pool driving es un nuevo servicio que incluye 3 conductores adicionales. Puede elegirlo directamente en la oficina local:
Tarifa extra: 9,00 EUR por día, impuestos no incluidos.


RESTRICCIONES A LA CONDUCCIÓN

LAS RESTRICCIONES GENERALES SON

Conducir el vehículo sin consentimiento previo del proveedor fuera del país de alquiler invalidará la cobertura de seguro acordada.

CRUCE DE FRONTERAS

El permiso para conducir fuera del país de recogida debe autorizarse en el momento de la reserva.

ONE WAY internacional: No está disponible.

Los vehículos de alquiler se puede conducir solo en los siguientes Paises: Europa, Noruega, Suiza

El conductor puede cruzar la frontera siempre que haya informado el proveedor. No hay cargos adicionales

Tenga en cuenta que para el cruce de frontera hay que avisar el proveedor también a la hora de recoger el coche


ONE-WAY NACIONAL

ONE WAY nacional: Contactar con nuestro Call Center para información de las condiciones. Le confirmaremos la disponibilidad y el precio de este servicio una vez haya realizado su reserva y hayamos recibido una confirmación por parte del proveedor.

Habrá una penalización de 350 EUR si devuelve el coche en otro lugar sin permiso previo.


PERIODO DE GRACIA

El proveedor establece un período de gracia de 59 minutos a partir de la hora de devolución indicada en la reserva.

Se podrá aplicar una penalización adicional si el coche se devuelve tarde.

ATENCIÓN:
El cliente debe cumplir puntualmente los horarios de entrega y devolución indicados en su reserva y en su bono.
Aunque la cantidad de días de alquiler así como su precio se calculan en base a periodos de 24 horas, algunos proveedores cobran penalizaciones o incluso días adicionales a partir de la hora exacta de devolución que consta en la reserva, sin tener en cuenta el periodo de 24 horas. Flexible Autos no efectuará reembolso/compensación alguna por este motivo.


KILOMETRAJE

El kilometraje está limitado a:
Alquileres de 1 - 29 días: ilimitado
Alquileres de 30 días o más: 3000 km por mes.
El cargo por km/milla extra es 0.20 EUR.


EXTRAS

Los extras opcionales tienen que pagarse en destino y están sujetos a las tasas e impuestos locales. Los precios mostrados de los extras son orientativos.
Los extras no pueden garantizarse y están sujetos a disponibilidad.

GPS7.00 EUR Por DíaCargo máximo 126 EUR
Sillita de Niño/a (9-18 kg aprox)11.25 EUR Por Díacargo máximo 45 EUR (iva e impuestos NO incluido)

LOS PRECIOS DE LOS EXTRAS NO INCLUYEN LOS IMPUESTOS (IVA 22% y tasas APT 18%)


SERVICIO DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENTREGA EN HOTEL

La entrega y devolución del coche está disponible bajo petición :
- Hasta 5 km de la oficina más cercana, el suplemento extra es de 25 EUR por servicio.
- Entre 5 km y 10 km, el suplemento es de 35 EUR por servicio.
- Más de 10 km el suplemento es de 3.5 EUR por km.


RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

El servicio de Fuera de Horas debe solicitarse con antelación. Puede no estar disponible en todas las oficinas. Habrá un cargo extra de 30.00 EUR, mas impuestos, por recoger y/o devolver el coche fuera de horas. En algunos casos podría aplicarse a este cargo las tasas de aeropuerto/oficina correspondientes. Todos los cargos de fuera de horas se pagan en destino.


CANCELACIONES / NO SHOW

Cancelaciones antes de la fecha de inicio del alquiler:

No existen gastos de cancelación hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.
Si se cancela a partir de 48 horas antes de la recogida del vehículo, los gastos de cancelación serán de 25€ más la penalización que aplique el proveedor local que puede llegar al 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Cancelaciones después de la fecha/hora de inicio del alquiler (no-show):

Después de la hora de recogida (No Show) se aplicarán 25€ de gastos más el importe que el proveedor cobre a Flexible Autos que puede llegar a ser el 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Se considerarán no-show aquellos alquileres que, aunque el conductor se haya presentado, el proveedor no haya entregado el vehículo por un motivo imputable al conductor (por ejemplo, no presentar una tarjeta de crédito a su nombre, no presentar su DNI o pasaporte, no presentar el bono de alquiler de Flexible Autos, no presentar su permiso de conducir o con la antigüedad mínima necesaria, no tener la edad mínima/máxima requerida, etc.).

En todos estos casos, se considerará una cancelación posterior a la hora del inicio del alquiler y se aplicarán por lo tanto los gastos arriba mencionados.

No se reembolsarán importes parciales si se devuelve el vehículo antes de los previsto.


ASISTENCIA EN CARRETERA DEL PROVEEDOR

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERA

En el caso de accidente, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

En el caso de robo, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

Los datos de contacto de emergencias para 24/7 de asistencia en carretera se pueden encontrar en el contrato de alquiler.

Existe la opción de contratar la Asistencia Plus por 2 EUR por día.

El servicio de asistencia en carretera de Locauto está subcontratado a la empresa Aci Global Spa.
El número de teléfono está indicado en el contrato de alquiler o en la documentación del coche.

Si el cliente no contrata la cobertura adicional Road Side plus, el servicio de grúa tiene un coste de 120,00 euros más la penalización por daños, robo y grúa de 70,00 euros.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y COSTES

COBERTURA DE INVIERNO

Las cadenas para la nieve o en alternativa las cadenas de nieve textiles se incluirán de forma gratuita en todos los productos de Locauto durante la temporada invernal para todos nuestros establecimientos.

Tenga en cuenta que los neumáticos de invierno NO están incluidos y pueden solicitarse exclusivamente en el momento de la recogida al personal del mostrador. Si están disponibles (no está garantizado), los clientes deberán pagar la tarifa correspondiente localmente (cargo máximo de 22,20 € + impuestos por día, el coste varía en función de la categoría del coche).

VUELOS RETRASADOS O DESVIADOS

Si como consecuencia de un retraso en el vuelo (o vuelo desviado a otro aeropuerto), el cliente no pudiera recoger el vehículo (o lo recogiera más tarde) y esto le conllevara gastos adicionales o pérdidas de otros servicios como excursiones, hoteles, etc, el cliente deberá reclamar el reembolso o compensación a la compañía aérea causante del retraso.

Ni Flexible Autos ni el proveedor local se hacen responsables de las consecuencias ocasionadas por el retraso de un vuelo o vuelo desviado a otro aeropuerto.

Si recoge el vehículo en el aeropuerto o en una estación, el número de vuelo (o tren) es OBLIGATORIO indicarlo en la reserva, para que los empleados puedan monitorizarlo en caso de retraso.
Si en la reserva no consta el número de vuelo (o tren), la oficina de alquiler cerrará a su hora sin esperar al cliente.

Si se detalla el número de vuelo/tren, un empleado le esperará hasta un máximo de 59 minutos después de aterrizar el vuelo (o llegada del tren) y hasta 90 minutos después de la hora de cierre de la oficina. En ningún caso esperarán más allá de las 01h00 de la madrugada.

ANIMALES DOMESTICOS

Para llevar mascotas en el coche será imprescindible el trasportin adecuado. Se deberá limpiar el vehiculo antes de su devolución. En el caso que el cliente no lo hiciera, se le cobrará un cargo para la limpieza del coche. Se ruega informar al proveedor en el momento de la reserva

Bau the way: servicio disponible bajo petición al precio de 49,90 € por alquiler (impuestos incluidos) en todas las oficinas de Locauto, para cualquier grupo / modelo de coche e incluye:

- La limpieza del auto al finalizar el alquiler (sin bau the way, a la devolución del coche, si el proveedor encontrara pelos de perro o algún desperfecto (o rayones) en los asientos del coche, Locauto cobrará al cliente un cargo extra: contratando el bautheway los clientes estarán seguros sin incurrir en costes adicionales);
- Bolso
- Un cinturón de seguridad específico para perros (certificado);
- Una toalla para perros para los asientos traseros del coche.
Después de la devolución del coche, el kit quedará a los clientes, para que puedan usarlo también en su propio automóvil.

DURACIÓN DEL ALQUILER

La duración máxima del alquiler es de 30 días

MODIFICACIONES EN LA RESERVA

Para modificar una reserva, contáctanos por favor.

Para modificaciones hasta 24 horas antes de la salida (o 48 horas antes de la salida durante el fin de semana):

- Si la cantidad de días de alquiler no varía y la nueva fecha de recogida es dentro de las siguientes 72 horas, se mantendrá el precio original.
- Si es un cambio de numero de vuelo, hora de llegada, nombre del conductor, como esto no afecta a la duración del alquiler, se mantendrá el precio original.
- Si se modifica la oficina de devolución, se mantendrá el precio del alquiler original, pero el cliente tendrá que pagar en destino el suplemento por one-way.
- Si se modifica la oficina de recogida, la cantidad de días de alquiler, y/o la categoría de vehículo, se aplicará un nuevo precio basado en los nuevos detalles del alquiler.

Todo lo anterior podrá cumplirse siempre que el proveedor tenga disponibilidad del vehículo en las nuevas fechas/horas.


CONCEPTOS NO INCLUIDOS

LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Cargos adicionales como: Multas, Gastos administrativos por multas. Cargos por congestión de tráfico y penalizaciones. Gastos administrativos por daños. Gastos por pérdida de uso, grúa, peajes, limpieza extra, servicios especiales y cualquier otro concepto no incluido en el apartado de lo que se incluye.

Alquileres con devolución en un lugar distinto al de recogida (one-way)

Extras opcionales (a pagar en el mostrador en destino)

Cargos de peaje

Cargos de grúa

MUY IMPORTANTE: Lea atentamente los Términos y condiciones del alquiler de su vehículo antes de firmar el contrato.

Si existiera una opción adicional y un servicio que no desea, debe solicitar la eliminación del artículo antes de firmar el contrato. Cualquier opción adicional y servicio aceptado con la firma del cliente se cargará a su tarjeta de crédito y Flexible Autos no podrá reembolsarlo más adelante.

Tenga en cuenta que existen elementos no cubiertos por los seguros del proveedor a menos que se indique lo contrario: daños a ruedas, neumáticos, tapacubos, cerraduras, ventanillas, espejos y retrovisores, ejes, suspensión, daños al embrague, daños en la pintura exterior. Cualquier daño y pérdida incurridos que no surjan del uso normal.

NEGLIGENCIAS DEL CONDUCTOR

La negligencia del conductor y daños / pérdidas deliberadas no están cubiertos por el seguro de los proveedores, y conllevarán costes adicionales y cargos administrativos, si se determina que el cliente actuó en contra de los términos y condiciones del contrato de alquiler:

a) Dejar el vehículo alquilado en una oficina diferente a lo acordado en el contrato de alquiler.

b) Abandono del vehículo.

c) Todos los costes derivados del uso de carburante incorrecto y/o la asistencia en caso de quedarse sin carburante.

d) El proveedor no se hace responsable de los artículos robados, olvidados o perdidos dentro del vehículo. Se recomienda tener estos artículos asegurados con un seguro de viaje.

e) La pérdida / daño de los documentos y / o las llaves del vehículo.

f) No está permitido quitar los asientos de los vehículos, aunque estos sean removibles.

g) Si el conductor está bajo la influencia de alcohol o las drogas, y / o usando su teléfono movil en el momento del accidente.

h) Conducir el vehículo cuando se está cansado y no se siente bien.

i) El uso no permitido del vehículo incluye entre otros empujar o remolcar a otro vehículo.

j) Conducir en áreas no adecuadas para el transporte público, como playas, pistas de carreras, caminos forestales, caminos secundarios, caminos de tierra y caminos muy mal pavimentados que podrían causar daños en la parte inferior del vehículo.
 
k) Conducir el vehículo en áreas restringidas, y más específicamente en carreteras de aeropuertos y otras carreteras para uso aeronáutico y / o militar.

l) Se considera conducta negligente cuando los indicadores del vehículo muestran una alerta de que el estado del cliente no es el adecuado para la conducción.

m) El transporte de mercancías o animales y, en particular, sustancias peligrosas, inflamables y / o venenosas por el vehículo y sus ocupantes.
 
n) El transporte de personas o bienes por los cuales los clientes reciben un pago directo o indirecto.
 
o) Usar el vehículo para actividades ilegales, conducir imprudentemente, subarrendar el vehículo, dar clases de conducción o enseñar técnicas especiales de conducción.

p) El transporte de un número de pasajeros y cantidad de equipaje no autorizado para el vehículo en cuestión.

q) La manipulación del velocímetro. Los clientes deben informar cualquier mal funcionamiento del velocímetro al proveedor de inmediato.

h) El transporte de equipaje o cualquier otro artículo en el techo del vehículo, incluso cuando se utiliza un portaequipajes adecuado para el propósito.

i) Los daños al vehículo causados por dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
 
j) Mojar el interior del vehículo más allá de lo que se esperaría de un uso razonable y cuidadoso.

k) Conducir en contra de las normas de tráfico.

l) Cuando el vehículo es conducido por una persona que no está autorizada para hacerlo en el contrato, ya sea como cliente o como conductor adicional.
 
m) El uso continuado del vehículo después de que el período de alquiler haya terminado.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones que figuran en el bono están sujetos a cambios en cualquier momento por parte del proveedor. Flexible Autos no se responsabiliza de dichos cambios si fuesen posteriores a la confirmación de la reserva.